Redacción – El Monstruo no pudo con él y queda eliminado de la final, tras más de 120 minutos de un juego cargado de emociones, que dejó al Herediano vencedor en las tanda de penales con marcador de 4-2.

Bajo un fría noche en Tibás, ambiente de fiesta y un lleno espectacular en La Cueva, se llevó a cabo el juego de vuelta de la semifinal del Apertura 2018, entre el Saprissa y el Club Sport Herediano, que ganó la ida 1-0

El compromiso dio inicio con un equipo morado motivado, que desde el primer minuto de juego salió con las revoluciones por las nubes, gracias al empuje de su afición.

Los morados tendrían su primera opción clara en apenas tres minutos, gracias un disparo de larga distancia de Mariano Torres, que sacó un potente remate que pasó muy cerca del marco defendido por Leonel Moreira.

Saprissa continúo dominando al cuadro florense, que esperaba al equipo tibaseño en zona defensiva, con hombres de grane experiencia como Óscar Esteban Granados y el capitán, Pablo Salazar.

La afición morada montó su fiesta en La Cueva. (Foto: Kendall Rojas Rojas)

El orden rojiamarillo se hizo sentir y al minuto 27, tuvo una opción clara por intermedio de José Guillermo Ortíz, que sacó un cabezazo que pasó muy cerca del marco morado.

Saprissa no se quedó de brazos cruzados y apenas cinco minutos después de la opción florense, se adelantaron en el marcador para empatar el global y poner cifras de 1-1.

La anotación morada cayó gracias a un centro de Yostin Salinas, que le sirvió en bandeja de plata un balón a Johan Venegas, para que este rematara con un potente cabezazo y concretar el primer tanto en 32 minutos.

El Monstruo se fue al descanso con el sin sabor de ir arriba apenas por la mínima diferencia, debido que a lo largo de la etapa inicial controlaron a su gusto el partido, pero el orden florense pudo más.

(Foto: Kendall Rojas)

La segunda parte inicio con un conjunto morado inspirado y un busca de otro gol que les diera el pase a la final del certamen, pero la tarea no sería nada fácil, debido a la calidad del rival de turno.

Los primeros 15 minutos del segundo tiempo fueron dominados por los morados, que se dedicaron a tirar diagonales y pases profundos a sus delanteros, en busca de otro gol.

Saprissa siguió insistiendo, pero Herediano estaba bien posicionado en la cancha, lo que genero que el partido se fuera hasta los tiempos extra con el marcador global 1-1.

El primer tiempo extra en La Cueva fue muy disputado en el terreno de juego, que dejó a ambos equipos agotados para hacerle frente a la recta final del compromiso.

Foto: Kendall Rojas Rojas.

La segunda parte de la prórroga dejó a un equipo morado en busca del gol que les diera el cupo a la final del Apertura, pero la zaga florense se lo impidió con un juego bastante ordenado.

La tanda de penales dejó como ganador al Herediano con un contundente marcador de 4-2 desde los once  pasos.