imagen con fines ilustrativos
  • Fuerza Pública detuvo a un hombre que se dedicaba al narcomenudeo
  • La Policía Judicial allanó una casa y detuvo a un presunto ladrón

Redacción- Oficiales del Organismo de Investigación Judicial y de la Fuerza Pública realizaron varios allanamientos en diferentes partes del país, logrando así la detención de un asaltante y un vendedor de drogas.

La captura del vendedor de drogas la realizó la Policía de Control de Drogas (PCD) en El Valle de la Estrella, en la provincia de Limón. Mientras que el asaltante lo detuvo la Sección de Asaltos del OIJ en Alajuelita de Sam José.

En Limón, se detuvo a  un hombre identificado con los apellidos Gómez Batista, alias: “Beto”, de 33 años, quien carecía de antecedentes. En San José, se arrestó a otro hombre de 26 años, cuya identidad no trascendió.

A Gómez se le incautó en las diligencias policiales 1.048 dosis de marihuana y 307.900,00 colones. Por su parte, al presunto asaltante se le decomisó un celular, marihuana, una romana, un cargador con municiones para arma 9mm y un carro.

«Beto» aparentemente vendía la droga en las cercanías de un centro educativo y una plaza, específicamente en una llantera que usaba como mampara. Él fue investigado luego de una denuncia recibida por el Ministerio Público.

El supuesto asaltante fue aprehendido, de igual forma, tras recibir una denuncia, él se vincula con un asalto a tres personas que estaban dentro de un carro.

Ambos detenidos fueron pasados por las respectivas autoridades a la Fiscalía correspondiente para que se les realizara el procedimiento correspondiente en cada caso.