17.7 C
San José
viernes, 26 abril, 2024
Inicio Nacionales Procuraduría se une a investigación penal contra canciller Epsy Campbell

Procuraduría se une a investigación penal contra canciller Epsy Campbell

0
Vicepresidenta Epsy Campbell

Redacción– En un comunicado de prensa, la Procuraduría de la Ética Pública informó este jueves que se apersonó -en su condición de abogado del Estado, a la investigación penal que la Fiscalía General de la República realiza contra la canciller Epsy Campbell.

«La Procuraduría de la Ética Pública (PEP), se apersonó como parte procesal en representación del Estado en su condición de víctima, al proceso penal seguido bajo sumaria n° 18-144-33-PE, en la Fiscalía General de la República, contra la Canciller Epsy Campbell Barr, por hechos relacionados con los nombramientos de las señoras Adriana Murillo Ruín como Directora de Política Exterior y de Carolina Fernández Álvarez como Directora Alterna de esa Dirección, nombramientos realizados en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, los cuales se encuentran bajo investigación», informó la PGR.

Asimismo, la Procuraduría pidió a la Fiscalía General una copia de todo el expediente penal para el ejercicio de sus competencias.

Campbell es investigada por los nombramientos las funcionarias citadas anteriormente, quienes fueron contratadas en julio anterior sin cumplir -aparentemente- con los requisitos de ley.

Como parte de la investigación, se analiza cada uno de los casos para determinar si los cuestionamientos tienen fundamento.