• Detenidos son tres hombres y una mujer
  • Usaban armas de fuego y puñales

Redacción- Cuatro personas fueron detenidas la mañana de este miércoles por el Organismo de Investigación Judicial como sospechosos de cometer violentos asaltos a conductores de Uber.

Los aparentes asaltantes son tres hombres y una mujer, ellos fueron detenidos luego de cinco allanamientos en casas de habitación.

 De acuerdo con un informe del Ministerio Público, los detenidos son de apellidos Jiménez Mairena, Morales Valverde y Porras Camacho, mientras que la aprehendida es apellidada Medina Brenes.

A los cuatro sospechosos se les acusa de cometer el delito de  robo agravado, los cuales habrían ocurrido entre entre setiembre y noviembre pasados.

Los hechos investigados, precisamente, se habrían dado dos en en setiembre, uno en octubre y cuatro en noviembre; todos ocurrieron en horas de la noche.

Por otra parte, el método de actuar de los aparentes asaltantes era el mismo en todos lo casos. Solicitaban un servicio en el centro de Desamparados, Gravilias o Dos Cercas, y pedían ser trasladados a otro punto, dentro del mismo cantón o en el sector sur de San José.

Una vez que el viaje concluía o durante el trayecto, los sospechosos amenazaban al chofer con armas blancas o de fuego y le robaban dinero en efectivo, el celular y, en ocasiones, de sus documentos personales, para después huir. 

En las  próximas horas, los cuatro sospechosos serán indagados y posteriormente se solicitará contra ellos medidas cautelares, en una audiencia ante el Juzgado Penal de Desamparados.