Imagen con fines ilustrativos
  • Autoridades decomisaron droga, dinero y un arma de fuego
  • Se detuvo a cuatro hombres y una mujer

Redacción- Agentes del Organismo de Investigación Judicial logró la aprehensión de cinco personas en Guararí de Heredia la mañana de este martes como sospechosas de venta de droga.

Los arrestos se llevaron a cabo luego de cuatro allanamientos dirigidos por la Fiscalía Adjunta de la localidad.

De acuerdo con el MinisterioPúblico, los operativos iniciaron a las 5:00 de la mañana y permitieron arrestar a cuatro hombres y una mujer.

Los cuatro hombres fueron identificados como de apellidos Chávez Prado, Pérez Mena, Taleno Hurtado y Duarte Solórzano, mientras que la mujer es apellidada Torres Gutiérrez.

En las diligencias, que corresponden a diferentes expedientes, se logró decomisar drogas, dinero y un arma de fuego.

Aparentemente, los sospechosos surtían de drogas como marihuana y crack a los consumidores de la zona, las ventas las realizaban en los alrededores de sus casas y dentro de las mismas.

Se sospecha que los imputados esperaban a los compradores en vía pública y, en horas de la noche, Pérez vendía la droga a través de un hueco de la ventana de su cuarto, que daba a la calle.

El informe de las autoridades indica que los sospechosos se mantendrán detenidos a la espera de que se les tome la declaración indagatoria, para luego se remitidos a las órdenes del Juzgado Penal, donde la Fiscalía solicitará la medida cautelar correspondiente.