Redacción -¡Orgullo nacional! Portera tica queda campeona de Copa Libertadores con equipo colombiano, por primera ocasión en la historia del fútbol sudamericano.

Atlético Huila hace historia. Las opitas como son conocidas las del Atlético Huila, se convierten en el primer equipo colombiano en salir campeón de la Copa Libertadores Femenina.

En un partido muy intenso en el Arena Da Amazonía, las dirigidas por Albeiro Arrisca lograron igualar 1-1 y desde el punto penal se impusieron ante las brasileras, gracias a una gran actuación de la tica, Daniela Solera.

Muy temprano, en el primer minuto, llegó el gol deBrena Arrisca. El Huila se vio confundido en el terreno de juego y le costó en la primera parte jugarles de igual a igual a las brasileras que dominaron los primeros 45′.

Para la segunda parte, las dirigidas por Albeiro Erazo, con dos cambios en cancha, también en el primer minuto igualaron el partido. Gavy Santos, la capitana, fue la encargada de marcar el tanto que puso a soñar a las colombianas, que en ningún momento bajaron los brazos, de hecho pusieron a sufrir a las brasileras en varias oportunidades.

Daniela Solera, la portera nacional volvió a ser protagonista y siempre estuvo en las ocaciones claras que tuvo Santos en la segunda parte, pero gracias a la tica que defiende el marco de Atlético Huila con mucha valentía.

El ataque del huila nunca se rindió y aunque no llego el segundo para ningún equipo, fue un compromiso bastante emocionante que terminó definiendose desde el punto penal.

Con mucha personalidad cobraron las mujeres del Huila, quienes anotaron los cinco tantos, mientras que Santos sólo anotó tres goles desde los once pasos.

La tica Solera fue la encargada de atajar y de poner a celebrar no sólo a los aficionados del Huila, sino a todo un país que cada día apoya más el fútbol profesional en las mujeres, que hoy se siente más que orgullosa por ella.

Es el segundo año en el que un equipo colombiano va a la Copa Libertadores desde que existe la Liga. Santa Fe lo hizo el año pasado y quedó eliminado en la fase de grupos.

Hecho que hace mucho más histórico lo conseguido por Huila, que no compite desde mayo, mes en el que quedó campeón, y hoy levanta la copa del certamen más importante a nivel continental.

Solera es considerada la mejor portera de la Copa Libertadores e inclusive su gran actuación le podría abrir la puertas del fútbol europeo.