• Homicidio ocurrió el Sábado
  • No se encontró el arma

Redacción-El sospechoso de asesinar a un chancero en Blanquillo de Oreamuno, en Cartago, se entregó a las autoridades la noche de este domingo, luego de que se le allanara su casa de habitación.

El presunto asesino es un hombre de apellidos Tenorio Gutiérrez, de 27 años y sin antecedentes, quien vivía a unos 600 metros de la escena del crimen.

A eso de las 6:00 de la tarde, el OIJ realizó un allanamiento en la casa del sospechoso; sin embargo, no se encontraba, por lo que no pudo ser arrestado.

Horas más tarde, a las 10:00 de la noche, Tenorio se entregó a las autoridades en las oficinas de la Policía Judicial en Cartago.

En la diligencia llevada acabo por el OIJ no se logró ubicar el arma que Tenorio habría utilizado para perpetuar el crimen y acabar con la vida del vendedor de lotería.

Los hechos ocurrieron el sábado anterior, cuando el sospechoso habría llegado hasta el local, donde sacó un arma de fuego para cometer el atraco, a lo que el vendedor se opuso y forcejeó, dándose el fatal desenlace.

De acuerdo con una fuente judicial cercana a AM Prensa, en la investigación se tienen dos pruebas claves que relacionan a Tenorio con el homicidio: la primera es un vídeo de seguridad y la segunda es un testigo que identifica plenamente al sospechoso.

Por otra parte, las autoridades judiciales descartaron que dos jóvenes que según personas en redes sociales eran los asesinos, estén involucrados en este hecho.


Actualización (3 de diciembre, 3:17 p.m.)

La Fiscalía informó que el presunto asesino fue puesto en liberado, pues se logró probar que el hombre, a la hora y el día de los hechos, no se encontraba en la provincia de Cartago.