Principal responsable de disparar contra oficiales ya ha sido detenido en otras ocasiones por portar ilegalmente armas de fuego.
  • Ambos sujetos fueron detenidos en cuarto megaoperativo del año

Redacción- Un cuarto megaoperativo del año, en la provincia de Cartago, dio como resultado la captura de dos presuntos delincuentes, quienes figuran como sospechosos de disparar contra varios policías.

Según lo informado por el director regional de la Fuerza Pública de Cartago, comisionado Daniel Calderón, cerca de las 8:30 de la noche del sábado personal del Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública de Cartago se encontraba participando en el megaoperativo en Cipreses de Oreamuno.

Los oficiales, quienes estaban a cargo de la móvil 2801, abordaron a varios sujetos, entre estos un reconocido vendedor de drogas del lugar, pero los sujetos, así como sus familiares y amigos, en vez de colaborar con las autoridades más reaccionaron de forma violenta.

Ellos la emprendieron contra los uniformados, lanzándoles todo tipo de objetos y disparando en unas cuatro ocasiones contra los oficiales.


LE PUEDE INTERESAR: Escandaloso caso en Movistar: Supuesto fraude supera los ¢1.250 millones


Un policía de apellido Soto resultó con golpes en la frente y la sien izquierda, por lo que tuvo que ser trasladado hasta el hospital local, donde se le controló el sangrado y el personal médico reportó que no requería sutura y se encontraba estable, pues al parecer fue herido con algún objeto o por un roce de una bala.

El Viceministro de Seguridad Pública, Luis Carlos Castillo, quien se encontraba participando en el megaoperativo precisamente en la provincia de Cartago, se hizo presente al centro hospitalario para corroborar el estado de salud del oficial Soto.

Además, de Soto, una mujer policía de apellido Martínez, así como un oficial de apellido Navarro resultaron con golpes leves. Además de provocar esas heridas a los policías, los presuntos delincuentes impactaron de bala la móvil 2801 en el costado izquierdo.

Los sujetos se dieron a la fuga a bordo de un vehículo color azul, por lo que la Fuerza Pública emprendió una persecución y, unos dos kilómetros de donde inició la agresión, por fin logró detener al posible agresor, quien es de apellido Rivera, además de un presunto cómplice el cual se apellida Fallas.

Dentro del auto de los sujetos los oficiales encontraron cuatro pistolas, un revólver, una romana Tanita, pasta de aparente crack como para preparar 200 dosis aproximadamente y un bolso con dinero.

Según amplió el comisionado Calderón, la Fuerza Pública realizó coordinaciones con la Fiscalía y con el OIJ de Cartago para lo que corresponda.