• John Jairo Ruiz viene del fútbol árabe

Redacción – El Saprissa confirmó el regreso a casa del delantero John Jairo Ruiz, quien en una conversación en AMPrensa.com declaró ser morado de corazón.

El jugador llega al cuadro morado por periodo de seis meses con opción de renovación, dependiendo eso sí, del nivel que muestre con la camiseta morada.

De formación saprissista y calidad en ataque, el veloz delantero se une a la Familia Morada para luchar por los máximos objetivos, aportando desequilibrio en ofensiva, buen control de balón y gol.

El delantero tuvo una nómada carrera en el extranjero; debido que pasó por Francia con el Lille, Serbia con el Estrella Roja, Ucrania con el Dnipro y Bélgica con el Mouscron y el Oostende.

Además, su último equipo fue el Al-Fayha FC de Arabia Saudita, donde estuvo un año en suelo árabe, tiempo que no fue nada sencillo para el futbolista nacional que se ha enfrentó a un choque cultural bastante grande.


Lea también: John Jairo Ruíz: «Por los tatuajes algunas veces no me dejan entrar a los centros comerciales»


Tras su experiencia en Medio Oriente, John Jairo Ruiz, decidió regresar al equipo que lo vio nacer y en una conversación con AMPrensa.com declaró lo siguiente sobre El Monstruo:

«Muy feliz de regresar al equipo que me vio nacer, dónde hice las ligas menores y estar acá es lo más bonito. La verdad es que me encanta volver al Saprissa.

Yo soy morado de corazón, siempre lo he dicho, no lo niego, cada vez que podía veía los partidos en Arabia, los veía porqué a veces se complica por el tema del horario y demás».

El ariete de 25 años vuelve al país y tras siete años en el extranjero, donde tuvo un promedio un marcar gol cada 54 días:

  • 184 partidos
  • 46 goles
  • 15 asistencias

John Jairo se une a Rubilio Castillo como uno de los fichajes, en ofensivo del cuadro 34 veces campeón nacional, que buscará su copa número 35 en este Clausura 2019.