Redacción- La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), a través de su líder sindical, Albino Vargas, anunció el inicio de un movimiento de huelga en la Municipalidad de Cañas Guanacaste por un aparente incumplimiento de un acuerdo por parte de la Alcaldía de ese cantón.

Según dijo Vargas, una «abrumadora» cantidad de empleados municipales se han unido al movimiento tras alegar un «irrespeto» a la Convención Colectiva por parte del Alcalde, Luis Fernando Mendoza.

Fotografía: ANEP.

LE PUEDE INTERESAR: (Vídeo) Albino Vargas visita en la cárcel a huelguista condenado por sabotaje


La ANEP pide que se respete un acuerdo conciliatorio firmado hace un año, que en apariencia, se había establecido con la mediación del ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

«La Alcaldía incumple con el pago de la peligrosidad, un reajuste salarial por costo de vida del 2%, así como la implementación de una poliza colectiva de vida», indicó la ANEP, mediante un vídeo enviado a  la prensa.

Según indicó Vargas, la agrupación y trabajadores municipales están utilizando la reforma procesal laboral para exigir el respeto al acuerdo establecido.