Redacción. El hombre que murió -junto a sus dos hijos- durante un fallido asalto a una clienta bancaria en Coronado, ya figuraba en una investigación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Aparente, el 20 de setiembre anterior, Carlos Quesada Ramírez ingresó vestido de oficial de la Fuerza Pública a la casa de un árabe residente en Escazú. Ese día por la noche, el hombre entró junto a otras personas más que no serían sus hijos.

«Esa noche, ingresó vestido de policía. Simuló junto a los demás delincuentes que entregarían una notificación y así lograron entrar. Llevaban uniformes de la Fuerza Pública y de la Policía Municipal. Es un hecho que el uso de uniformes era la forma para abordar las víctimas», explicó un agente del OIJ ligado a las pesquisas.

Al igual que el atraco de Coronado, ese de Escazú también fracasó debido a una rápida intervención de las autoridades ante una llamada de alerta. Sin embargo, esa noche sí lograron escapar, pero sin llevarse absolutamente nada.

Con vídeos de seguridad, las autoridades judiciales habían identificado a Quesada; no obstante, aún no contaban con los indicios necesarios para detenerlo.

Fue hasta este jueves, que nuevamente la policía se encontró con el sospechoso, aunque esta vez lo encontraron muerto junto a sus dos hijos, luego de que un oficial de seguridad acabara con los tres en un centro comercial de Coronado.

El arma que portaba Quesada pertenecía a un agente del OIJ, pero le había sido robada meses atrás en Limón.

El OIJ considera que otro grupo criminal es el que le suministraba las armas y uniformes para cometer los golpes. Todo esto se encuentra aún en investigación, así como la eventual participación de más personas en el fallido asalto a la clienta bancaria que portaba ¢30 millones en efectivo.

Vea también:

(Vídeo) Imágenes revelan cómo se dio el robo en Coronado que dejó …https://amprensa.com/ › Sucesos

 

(Vídeo) Tras balacera en banco, así fue como motociclista entró para rescatar su hija