El otorgamiento de estos bonos va dirigido a poblaciones de menores ingresos y de clase media.
  • El BANHVI otorgará bonos de vivienda a población de menores ingresos o de clase media

Redacción- El BANHVI anunció que dispondrá de un presupuesto por ȼ114.180 millones con los cuales tiene previsto otorgar durante el 2019 un total de 11.507 bonos familiares de vivienda, para la construcción de casas individuales y proyectos habitacionales dirigidos a la población de menores ingresos, así como a familias de clase media.

Esto es lo que debe hacer si usted está interesado en obtener uno de los más de 11 mil bonos:

Primero, es necesario ratificar si usted cumple con las condiciones para su obtención. Estos son los requisitos para poder optar por la solicitud de un bono: no haber recibido antes el bono; formar parte de un grupo familiar; tener ingresos totales familiares menores a ȼ1.569.474; ser costarricense o tener su residencia legalizada, carecer de casa propia o de tenerla, que requiera de reparaciones y mejoras.

Otro de los requisitos es acudir a las diferentes entidades o sucursales autorizadas para realizar el trámite correspondiente: mutuales, cooperativas, bancos públicos y privados, el INVU, entre otras entidades. Es importante aclarar que no se debe acudir a las oficinas del BANHVI para hacer efectivo este proceso.

La lista completa de instituciones está disponible en este enlace: http://www.banhvi.fi.cr/bono/donde_solicitar_bono.aspx

Luego de verificar si usted cumple con todos los requisitos, debe aportar la documentación necesaria, con la cual el BANHVI podrá comprobar el cumplimiento de requisitos para la aprobación del bono.

La documentación que usted debe presentar para tramitar el bono, la puede consultar en el siguiente enlace:

http://www.banhvi.fi.cr/bono/Requisitos%20y%20Documentacion.aspx

Según informó el BANHVI, el presupuesto global, ȼ56.255 millones se van a destinar a la modalidad de construcción en lote propio; en beneficio de unas 7.790 familias y ȼ35.075 millones para compra de lote y construcción, con propósito de dotar de casa propia a 2.058 familias.

El anuncio sobre estos bonos de vivienda no implica la entrega de casas a particulares, sino el otorgamiento de bonos que les permita iniciar o concluir sus proyectos de vivienda.

Para aclarar dudas o recibir mayor información, puede llamar a las oficinas del  BANHVI al 2527-7400.

21 COMENTARIOS

    • Hola quisiera saber como obtener mi casa con el bono ya que amo me lo aprobaron del invu me gustaría deber si me puede ayudar con mi casa

  1. Es indignante como el presidente dijo que las parejas del mismo sexo cuentan con beneficios para que se les aprueben bonos de vivienda;aclaro que no tengo nada en contra de ellos, cada quién con lo suyo,pero le niegan bono de vivienda a mujeres adultas solas que ya no tienen hijos menores de edad. No es justo.

  2. O sea una persona joven semiprofesional soltero sin hijos valió como candidato???, tengo que estar hasta la mera de hijos sin estudios y de vago para que me den una opción… Bienvenidos a tiquicia extranjeros.

  3. Me gustaría q me ayudaran con el bono , soy de clase media , y pago arquiler, soy separada y tengo una hija muchas gracias….

  4. Me guataria tener mi casita para mis niños y para mi como se prodria aser para q pueda salir veneficiaria

Comments are closed.