Foto: Prensa Fedefútbol
  • La Volpe llevó a Campbell a la selección nacional con apenas 17 años

Redacción – El polémico técnico argentino Ricardo Antonio La Volpe, dio la razón por la que, Joel Campbell, no ha brillado en el fútbol del viejo continente, donde aún no logra consolidarse en un club de élite.

Campbell se marchó muy joven a Europa y ahora con 26 años, ha pasado por siete equipos diferentes en su carrera deportivo, sin lograr triunfar en una sola institución.

Para La Volpe, Campbell «se apresuró» al tomar la opción de irse al Arsenal a muy temprana edad, debido que aquel momento solamente tenía 19 años recién cumplidos.

El mensaje del argentino se da cuando se le consultó por el paso que dio hace unos días Diego Lainez, del quien apenas con 18 años dejó el América de México para pasar a las filas del Real Betis de España.

La Volpe comparó a Joel Campbell y Diego Lainez. (Foto: AMPrensa.com).

Lainez es considerado como uno de los jugadores mexicanos con mayor proyección y su presentación en suelo español ha causado sensación, debido que esperan mucho del joven futbolista.


Lea también: ¡Orgullo tico! Keylor Navas gana importante reconocimiento a nivel centroamericano


La Volpe, fue seleccionador de Costa Rica y puso como ejemplo el caso del costarricense Joel Campbell, quien se fue muy pronto a Europa (al Arsenal inglés con 19 años).

“Llevan a los jugadores a Europa a seguir formándose para ser figura en dos años. Tuve un jugador en Costa Rica y puedo poner el mismo ejemplo de que se apresuró: Joel Campbell, fue llevado al Arsenal y después pasó por aquí y allá.

Por eso digo que me gustaría que Diego se consolidase más e hiciese más para mostrarse en la selección mexicana y en el América”, dijo a ESPN México.

El técnico le dedicó elogios a las condiciones de Lainez, técnicamente un virtuoso y jugador desequilibrante, al que se le ven similitudes con Hirving Lozano, Sadio Mané o Mohamed Salah.