Integrantes del gobierno de Carlos Alvarado
  • La primera fue 24 horas después del inicio de la Administración Alvarado Quesada

Redacción – El gobierno de Carlos Alvarado ha sufrido ya tres bajas oficiales durante los primeros siete meses de gestión y ahora trasciende que dos políticos más se unirán a la lista de renuncias.

Se trata del ministro de Comunicación, Juan Carlos Mendoza, y de la presidenta del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y ministra de Desarrollo Humano, María Fullmen Salazar. 

Para mayo fue la primera baja por parte de la exvicecanciller Carolina Fernández, ocho días después del inicio de la Administración Alvarado Quesada.

En noviembre renunció Giselle Amador a su puesto de ministra de Salud y en diciembre fue la última, la de Epsy Campbell.


LEA TAMBIÉN: En tan solo 7 meses, gobierno de Carlos Alvarado sufre su tercera baja


Sobre el caso Mendoza, el presidente Alvarado no se ha referido al tema ni ha atendido las consultas, pero el tema ha salido a la luz desde lo interno de Casa Presidencial, aparentemente.

Con respecto al más reciente rumor sobre la renuncia de Fullmen, tampoco ha sido confirmado por las autoridades, por lo que se encuentra en un «limbo» para los mismos personeros de las instituciones respectivas.

Al consultar a las respectivas oficinas de prensa, indican que se debe esperar al Consejo de Gobierno de este martes para que las autoridades correspondientes confirmen o descarten la información. Además, harán el anuncio oficial del nuevo canciller de la República, Manuel Ventura.


VEA MÁS

Ministro de Comunicación es investigado por presunta estafa informática