• Papa estará en vigilia y misa final

Ciudad de Panamá – Miles y miles de peregrinos se encuentran a la espera del papa Francisco, pero estos dos últimos días tienen una logística especial y diferente: deben acampar para asistir a las dos últimas actividades de la jornada.

Llenos de ilusión, así se encuentran los peregrinos previo a la penúltima actividad de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Se trata de la popular vigilia, momento en el que todos los asistentes permanecen en oración junto al sumo sacerdote durante toda la noche y parte de la madrugada.

El evento inicia a las 6:30 de la tarde hora de Panamá, pero el papa permanecerá hasta las 8:00 de la noche. El resto del tiempo permanecerán conciertos y rosarios para que estos miles continúen en oración hasta la madrugada.

Deben permanecer toda la noche y madrugada para asistir a la misa. (Foto: AM Prensa)

El campamento se debe a que la mayoría de peregrinos se hospedan en escuelas e iglesias alejados de la zona de la vigilia, por lo que deben acampar para poder disfrutar de la Misa de Envío que cerrará el gran evento.

Esta ceremonia inicia a las 8:00 de la mañana, hora panameña, y terminaría a eso de las 10:00 de la mañana.

En este campamento se pueden observar gran cantidad de tiendas de campaña, así como bolsas de dormir, almohadas, ropa cómoda y cobijas en el suelo para que los asistentes descansen mientras llega el papa.

Algunos permanecen en esta zona desde tempranas horas de la mañana y han tenido que caminar varios kilómetros por horas, pues las calles aledañas están cerradas para seguridad de peregrinos y del mismo papa.