Redacción-  El afamado director de la biopic de Freddie Mercury, Bryan Singer, fue acusado esta semana de abusar sexualmente a menores de edad, según informó la web The Atlantic.

El cineasta fue apuntado por cuatro hombres que explicaron que a finales de la década del noventa, se habría aprovechado de ellos en diferentes encuentros sexuales.

Victor Valdovinos, quien trabajó en la película El Aprendiz dirigida por Singer, acusó al directo de haberle agarrado los genitales y “masturbarse” en uno de los vestuarios de los sets durante la grabación del film.

Las otras tres supuestas víctimas aseguran que mantuvieron relaciones sexuales con él cuando aún eran menores de edad, siendo esto de conocimiento por parte del director de la película nominada a varios Oscars. Uno de ellos, presentado bajo el seudónimo de Ben, asegura que tuvo sexo oral con el director cuando “tenía 17 o 18 años”.

El representante legal del realizador, Andrew Bettler, negó las acusaciones y desde la defensa alegaron que no les extraña que esta historia se publique “en pleno éxito de Bohemian Rhapsody”, candidata a llevarse cinco estatuillas en los premios de la academia.

En tanto, los autores del artículo de The Atlantic aseguran que se comunicaron con más de cuarenta fuentes distintas durante una larga investigación. No sería la primera vez que Singer es acusado de dichas aberraciones.

En 2014, Michael Egan denunció al director por un supuesto caso de violación en 1999 cuando la víctima era menor de edad. La investigación fue dada de baja por inconsistencias en el relato de Egan.

Recordemos que el director fue desvinculado de la producción de Bohemian Rhapsody en diciembre de 2017, tiempo después de haber recibido la denuncia de César Sánchez-Guzmán por otro supuesto caso de violación en 2003. Este caso sigue bajo investigación. #losandes.com