Foto. Hamilton Ramírez Quesada.
  • Brumosos sacan importante victoria ante su afición.

Redacción- En un Fello Meza a medio llenar, se disputó el juego entre Club Sport Cartaginés y Limón FC correspondiente a la jornada 7 del Torneo de Apertura, 2019.

Un partido entre dos escuadras que pelean por entrar a la zona de clasificación, llegaban con el objetivo de sacar la victoria para meterse entre los cuatro mejores. 

Los brumosos con la motivación al tope tras una victoria de oro visitando al Saprissa, querían ratificar ante su afición su despertar en el torneo luego de un comienzo tambaleante.

Por su parte, los limoneses buscaban sorprender en su visita a Cartago y así mantener su buen arranque en el campeonato nacional.

El cuadro visitante inició el partido buscando tener iniciativa en ofensiva por medio de la explosividad de Edder Nelson pero sin opciones claras de gol.

Por su parte, los dirigidos por Martín Arriola, mantenían un orden táctico eficaz y no fue sino hasta el minuto 20, en el que su bloque ofensivo parecía despertar.

Foto. Hamilton Ramírez Quesada.

Tras un error en salida de los visitantes, Paolo Jimenez sacó un remate en el área defendido por Dexter Lewis, pero la muy buena reacción del portero impidió que los locales se fueran arriba en el marcador. 

Después de esta opción, Cartaginés parecía tener más agresividad en el ataque pero sus ofensivas se estrellaban contra una muralla llamada Dexter Lewis.

A los 30 minutos de juego, el volante brumoso Manfred Russell remató de gran forma desde media distancia pero la estirada de Lewis una vez más apagó el grito de gol de los locales, comenzando a convertirse en figura del partido.

Diez minutos más tarde, la mano salvadora de Lewis volvió a intervenir tras un cabezazo de Marcel Hernández, ratificandose como la gran figura del primer tiempo.

Foto. Hamilton Ramírez Quesada.

El segundo tiempo ambos equipos redujeron la intensidad pero la constante en ofensiva de los brumosos se mantuvo.

La muralla humana de Dexter Lewis seguía imbatible y remate tras remate seguía impidiendo el gol para los locales.

No fue sino hasta los 67 minutos de juego que una gran habilitación de Christopher Nuñez puso a Manfred Russell a definir ante la salida de Lewis, quien esta vez no pudo desviar la sutil definición del volante brumoso. 

La Tromba del Caribe intentó buscar el empate pero la concentración de la zona defensiva brumosa se mantuvo los 90 minutos de juego.