• Argentina se ubica en la primera posición

Redacción- Un estudio realizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) coloca a Costa Rica como el tercer país más endeudado.

El dato se desprende de el estudio, «Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe» de esta Comisión publicado recientemente.

Bajo la categoría de «América Latina y el Caribe: deuda pública bruta del gobierno central en porcentajes del PIB», en el primero puesto, como país más endeudado, está Argentina con un 77.4%, por debajo de este, se encuentra Brasil con 77.2% y Costa Rica se coloca en el tercer lugar con 52.5%.

En la última posición, como el país menos endeudado, se ubica Paraguay con un 16,2% y a este le sigue Perú con un 20,4%.


LE PUEDE INTERESAR: Desde Dubai, Epsy Campbell invita a remodelar el modelo de gobiernos del futuro


Según el informe, los países de América Latina y el Caribe enfrentarán un escenario económico mundial complejo en los próximos años, en los que ese espera, se dé una reducción en la dinámica del crecimiento, tanto en países desarrollados como de las economías emergentes.

Sumado a este panorama, se encuentra el debilitamiento estructural del comercio internacional, «agravado por las tensiones comerciales entre los Estados Unidos y China», dicta en comunicado.