Foto: Prensa Carmelita
  • Jugadores sub 17 comienzan a tener minutos en primera división

Redacción –  Las nuevas promesas del fútbol nacional comienzan abrirse paso en primera, a pesar de ser todavía unos «niños» se han robado los reflectores en las primeras fechas.

Estos jóvenes, son las nuevas joyas de la primera división, donde a pesar de su corta edad, demuestran tener calidad de sobra para hacerse un nombre en los próximos años.

Uno de los más destacados en el jugador de Carmelita, Brandon Aguilera, que con 15 años, 7 meses y seis días, se convirtió en el futbolista más joven en anotar en el presente siglo XXI en primera.


Lea también: Padre de Emiliano Sala: «Se nos terminó la ilusión»


Aguilera igualó a la leyenda del fútbol nacional, Jorge Hernán Cuty Monge, que también se dio el lujo de anotar con solo 15 años de edad.

El carmelo marcó el 3-0 al minuto 43 del partido, gracias a una gran definición, que sirvió para encaminar la goleada verdolaga de 4-1 ante un desdibujado Guadalupe.

La Liga le dio minutos a su cachorro, Gean Carlo Castro, que destacó a lo largo de los 61 minutos, que vio acción en la derrota del cuadro erizo de 1-2 ante Pérez Zeledón.

Castro vio acción en 61 minutos con La Liga.

Castro es oriundo de Orotina y con tan solo 16 años, demostró que la camiseta de Alajuelense le queda muy bien y que tiene talento de sobra para brillar en la escuadra eriza.

El limonense Roan Wilson, que a sus 16 años debutó con la camiseta caribeña. Wilson vio acción 18 minutos en la derrota de los verdiblancos ante Cartaginés por 1-0.

Hace una fechas atrás, el morado Manfred Ugalde, debutó con anotación en el Saprissa con 16 años, inicio su trayectoria en el equipo 34 veces campeón nacional.