Óscar Arias es noticia mundial: Así informan medios internacionales el escándalo

Afirma que esta acusación podría darle un "duro golpe" al legado de Arias

Medios internacionales están atentos al caso
  • Publicaron la narración de la denunciante

Redacción – El reconocido medio internacional, The New York Times, publicó la escandalosa noticia, en su versión en español, sobre la denuncia sexual contra el expresidente Óscar Arias. “Las acusaciones de abuso sexual podrían darle un duro golpe a su legado”, dice este periódico digital.

Pero este no es el único que ha expuesto el caso, pues la importante Agencia EFE en España, también. El Nuevo Diario publicó el comunicado de la agencia, al igual que Infobae.

 “El relato de la mujer señala que Arias le tocó los senos, la besó y metió los dedos en su vagina, a pesar de que ella le pidió que se detuviera”.

El Times, quien le dio una cobertura más extensa,utilizó nombres y apellidos de la denunciante, hija de la exdiputada de Liberación Nacional, Edine von Herold. En la nota, afirman que Óscar Arias es uno de los expresidentes más respetados de Latinoamérica.


LEA TAMBIÉN: Hija de exdiputada del PLN denuncia a Óscar Arias por violación


“Alexandra Arce von Herold presentó su querella ante procuradores federales el lunes 4 de enero y dio una declaración jurada, so pena de perjurio, en la que pidió que la fiscalía impute a Arias por abuso sexual. Arce compartió una copia de la denuncia, de diez páginas, con The New York Times; el documento da cuenta de que se reunió con los procuradores costarricenses durante casi tres horas. La doctora Arce no buscó indemnización monetaria por daños”, informó el medio.

Según las declaraciones que brindó la psiquiatra y activista, ella no supo que hacer tras el beso y el toqueteo que provino de Arias sin su consentimiento.

“Me congelé, no sabía qué hacer. Estaba tan en shock. Eso nunca me había pasado”.

Arce señaló que lo único que se le ocurrió hacer en ese momento fue gritarle: “¡Está casado!”.

Además, el Times narró que tuvo que inventar una excusa sobre tener que llegar a una cita en la Asamblea Legislativa y salió corriendo. La reunión realmente no existía, pero al final quedó de verse con la entonces diputada Natalia Díaz y con su asesor legislativo.

“Un asistente de esa legisladora, quien pidió que no se haga público su nombre para no terminar involucrado en un escándalo con alguien tan influyente, confirmó lo dicho por Arce al Times. El asistente dijo que Arce estaba llorosa y conmocionad”, describió el medio.

Parte de la información que se observa en esta nota es que el medio utiliza la campaña #MeToo que empodera a mujeres de todo el mundo para que se defiendan ante actos sexuales en su contra, así como #NiUnaMenos.

“Hay que hacer lo correcto”, dijo Arce, “aunque eso me destruya”, así es como cierra la nota del Times.


MÁS SOBRE ESTE TEMA

Esto dice Óscar Arias tras fuerte acusación sexual en su contra


Publicidad

.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*