• Asegura que se defenderá ante los Tribunales de Justicia

Redacción – Mediante un comunicado de prensa, el expresidente Óscar Arias manifestó su versión y respuesta a los diferentes medios de comunicación que buscaban sus declaraciones por la denuncia penal en su contra por el aparente delito de violación.

Según las declaraciones de la denunciante, Alexandra Arce von Herold, para Semanario Universidad, los hechos se dieron el lunes 1° de diciembre del 2014. El ataque sexual se habría dado durante una visita que realizó ella a la casa de Sánchez, ubicada en Rohrmoser, por un asunto de una campaña antibélica.

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía Adjunta de Género del Ministerio Público.


LEA TAMBIÉN: Hija de exdiputada del PLN denuncia a Óscar Arias por violación


Su abogado para el caso Crucitas, Rodolfo Brenes Vargas, fue quien divulgó el documento, pero antes no contestaba las llamadas.

«Con respecto a las informaciones publicadas el día de hoy, debo decir que rechazo categóricamente las acusaciones que se me hacen. Nunca he actuado irrespetando la voluntad de ninguna mujer, menos aún tratándose de su libertad de relacionarse con otra persona», escribió Arias en el comunicado.

El premio Nobel afirma que él es impulsor de la equidad, por lo que se quita de la culpa y no se referirá más sobre este tema. Eso sí, dejó claro que procederá con su defensa ante los tribunales.

«En mi vida pública he impulsado la igualdad de género. (…) Existe una denuncia formulada en mi contra, ejerceré mi defensa ante los Tribunales de Justicia y no realizaré más comentarios públicos sobre este tema”, dice el escrito.

3 COMENTARIOS

  1. La prensa NO es estrado para ventilar estas cosas, es competencia exclusiva del poder judicial.
    No vayan a caer en el peligroso juego del juicio mediático.
    Presunción de inocencia

  2. Cada día me dan más vergüenza los que dicen ser políticos y no tienen capacidad para conquistar la opinión del pueblo, lo peor es que lo que si logran alejar desprestigiar a los que si han dado muestras de políticos serios

Comments are closed.