• En el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría

Redacción- Ocultos en el equipaje de dos hombres, la policía halló varios ejemplares de diferentes especies este lunes en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Alajuela.

Los ejemplares iban a ser trasegados por los sospechosos, quienes de inmediato fueron detenidos por las autoridades aeroportuarias.

Los oficiales de la terminal aérea recibieron una alerta de las autoridades del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) sobre el caso, por o que inició las labores para la detención de los sospechosos.

Los policías lograron dar con los hombres, dos alemanes identificados como de apellido Goldnik, de 22 años, y Ollesch, de 54.

Cuando los agentes policiales revisaron los equipajes de Goldnik y Ollesch y recuperaron las especies, que estaban en varios contenedores pequeños y bolsas.

En este trabajo conjunto participó la Policía Aeroportuaria, judiciales y SENASA, quienes fueron alertadas por las autoridades de Alemania. Puesto que uno de los sospechosos es reconocido por, aparentemente, cometer este delito.

Los oficiales de la Policía Aeroportuaria presentaron a los sujetos ante la Fiscalía, esto por el delito de trasiego de especies.