Redacción- Hoy en día los caballeros cuentan con una gran cantidad de opciones para peinar su cabello, como el gel y la cera. Sin embargo, los looks más modernos y cortes de cabello representan todo un desafío a la hora de peinarlos; y es por ello, que existen dos novedosos productos que ayudarán a los hombres a mantener su peinado todo el día, dejando el cabello impecable.

Estos productos son la pasta y pomada, que son dos artículos que vinieron a revolucionar la forma en que los hombres se peinan, por el efecto tan único que brindan. Es por ello, que doña Virny Delgado, técnica de Coprodisa, comenta de qué tratan éstos y cómo se pueden utilizar.

“Las pastas y pomadas responden a la necesidad de experimentar con los peinados de hombre, dejando de lado el clásico peinado de medio lado que se utilizó por muchos años; gracias a eso, Pegadito innova con estos dos productos de cuidado del cabello”, explica Delgado.

PASTA. Delgado explica que esta es una excelente opción para quienes buscar un fijador de cabello con efecto mate, pero sin dejar una sensación grasosa.

“La pasta no solamente es un excelente producto para el cabello, sino que también se recomienda utilizarla en personas con barbas que les cueste acomodar, o que tengan barba larga, porque les acomodará los pelitos rebeldes, manteniéndola ordenada todo el día”, añade la técnica de Coprodisa.

Adicional, este producto es ideal para esculpir el cabello con complicados peinados que cuesta sostener, tales como el estilo Quiff, donde se requiere fijar volumen en la parte de arriba. Otro estilo que se recomienda utilizar con la pasta son los de corte más texturizados o ejecutivos, donde el look es más limpio y elegante.

POMADA. La pomada es un producto perfecto para quienes les gusta un estilo más moderno y creativo, quienes no temen jugar con su cabello. Esta brinda un efecto brillante y fijación intermedia.

“La pomada cuenta con la característica que brinda un efecto brillante. Es por eso que, al ser un producto de fijación media, para los chicos de pelo medio o largo que quieran que se vea ordenado, pero sin perder la fluidez, la pomada les permitirá este look”, indica Delgado.

Otros estilos de peinado que se pueden realizar son cortes de cabello cortos, pero que buscan un estilo más libre y menos estructurado. Tales como los “spikes” o erizado, o los estilos más bohemios y juveniles.

¿Cómo utilizar la Pomada y Pasta?

Para la correcta aplicación de los productos, se debe frotar una pequeña cantidad de Pasta o Pomada en la palma de la mano y luego, se debe aplicar sobre el cabello húmedo o seco. Finalmente se debe peinar según el gusto del caballero.

Otra recomendación para el uso del producto, es que si la persona desea un peinado más rígido o firme se recomienda emplear una mayor cantidad de producto.