• Unidad de aviación civil ya activó protocolo de investigación

Redacción- Las autoridades de aviación civil se encuentran investigando las causas que pudieron haber provocado la caída de un avioneta con dos pilotos a bordo la mañana de este lunes en las cercanías del puente conocido como «La Platina».

De manera preliminar, se maneja la versión de que una falla mecánica habría provocado la precipitación de la aeronave, esta hipótesis se desprende del audio que ya circula en varios medios en el que se escucha a los pilotos pidiendo asistencia.

Según indicó Guillermo Hoppe, director general de aviación civil, ya se ha activado un protocolo de investigación para determinar con certeza las causas del siniestro.

«Debido a los protocolos de respuesta no podría adelantar criterios, sin embargo, existe una unidad de incidentes y accidentes que se desplazó al sitio del percance haciendo el levantamiento y siguiendo el protocolo», dijo Hoppe.

Ahora lo que corresponde es esperar a que la unidad finalice el proceso de investigación para determinar las causas reales que provocaron el accidente.

Una avioneta que, en apariencia iba camino hacia Quepos, tuvo complicaciones en su vuelo y se estrelló en la zona montañosa cerca del río Virilla.

La aeronave se precipitó y colisionó contra una de las paredes del cañón de Río, frente al puente “La Platina”.

Ambos pilotos fueron trasladados al Hospital de Trauma; hasta el momento se reportan como estables.


(Audio) «Se cae, se cae»: Los segundos de terror que vivió piloto de avioneta siniestrada