Ivonne Acuña, diputada de Nueva República. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com.

Usted es un descarado, Señor Presidente, le mintió a los costarricenses de que no iba hacer  ningún cambio y ahora quiere emitir una norma técnica sobre aborto terapéutico, pero esas mentiras y manipulaciones no son sorpresa para nosotros,  que ya conocíamos la intención del PAC”, aseguró Ivonne Acuña, diputada de Nueva República.

El discurso de la congresista lo hace dos días después de que Carlos Alvarado, presidente, anunciara  que no sometería a consulta de los diputados la norma hasta que la emitiera.


LEA MÁS: Plenario dividido: Así reaccionan diputados tras pronunciarse sobre norma de aborto terapéutico


La legisladora criticó también que el mandatario haya ignorado el criterio de médicos y juristas “que han dicho hasta el cansancio que no es necesario normar, pero que Carlos Alvarado insiste en el secretismo y en el disfraz de técnica,  una decisión que es completamente ideológica y política”.

La posibilidad de que los congresistas no tengan la opción de revisar el documento provocó que Acuña dijera: “Quiero recordarle Señor Presidente que las leyes se hacen aquí y si usted pretende seguir gobernando mediante decretos mejor siéntese y nos dice y compañeros apagamos y vámonos,  porque la representatividad que los costarricenses depositaron en cada uno de nosotros el día que emitió su voto quedaría sin lugar”.

El Congreso aprobó a inicios de año una moción para solicitarle a Carlos Alvarado darle a conocer a los congresistas el documento, sin embargo, el viernes,  el mandatario dijo que este tema no debería trasladarse al plano político.

 

7 COMENTARIOS

  1. Que se puede esperar de este farsante, ignorante, bueno para nada con sus ocurrencias para gobernar traicionando quienes lo eligieron para desgracia de este pueblo, pero le va salir caro seguir con ese juego ya verá lo que ocurrirá prepárese pronto llegara la retribución de sus actos

  2. La ignorancia es atrevida. Si alguien ha politizado este tema y lo ha usado con fines electorales y politiqueros, han sido los(as) Diputadas evangélicas. Es puro populismo barato: como no tienen nada importante que decir sobre temas nacionales, vuelven al cansado estribillo del supuesto aborto (sic) y tonteras como oponerse a las uniones del mismo sexo y la tal ideología de género. Si usted le quita esos tres gastados estribillos se quedan mudos, no tienen nada qué aportarle al país. No hay peor cosa que mezclar religión y política. Esta señora debería estar en Canal 23 con sus programas motivacionales y tener la decencia de renunciar, que le queda grande la camisa.

  3. este desgobierno progresocialista simplemente hace lo que les da la gana, los ministros (quizas no todos) compiten entre ellos a ver cual hace mas daño a Costa Rica en el menor tiempo posible. VALIENTE diputada YVONNE

Comments are closed.