Guzmán es primo de Keylor Navas.
  • El volante morado es primo del portero del Real Madrid

Redacción – El volante de contención del Deportivo Saprissa, Juan Gabriel Guzmán, se defiende de las críticas de las personas que aseguran que llegó al Monstruo por injerencia de su primo, Keylor Navas.

Guzmán es muy cercano con el cancerbero nacional del Real Madrid. Los familiares se apoyan en todo momento y hablan con muchísima frecuencia por redes sociales, tienen contacto a diario.

A los dos jugadores los une el parentesco familiar pues son primos e incluso el año anterior Guzmán vivió en la casa de Navas e inclusive compartió con las estrellas del cuadro 13 veces campeón de Europa.

El volante morado compartió con las estrellas del Real Madrid hace unos meses atrás. (Foto: Instagram de Juan Gabriel Guzmán).

Además, estuvo en la final anterior de la Uefa Champions League o en Clásicos del fútbol español. Con el objetivo de alentar con todo al orgullo nacional.

Esa estrecha relación con el portero costarricense, desató hace unas semanas atrás, que el exdelantero nacional Rolando Fonseca, revelara que Juan Gabriel llegó al Saprissa por Navas.


Lea también: (Vídeo) Fonseca: «Juan Gabriel Guzmán está en Saprissa por Keylor Navas»


El volante se defendió de las acusaciones y aseguró lo siguiente en una conversación con Deportivas Columbia, donde no se guardó nada contra las críticas.

«Yo estoy tranquilo porque las cosas no son así. La gente tiene que entender que una cosa es que él y yo somos familia, y lo otro lo profesional.

Él está allá en España y yo acá, él no puede meter mano con respecto a mi situación, aquí la cabeza es el presidente, el entrenador; yo estoy en Saprissa por otras cosas.

Le pedí mucho a Dios que me permitiera llegar a un equipo grande y no te voy a mentir, yo soñaba con llegar acá y Dios me premia.

Estoy tranquilo y entiendo que cada cabeza es un mundo y pueden pensar lo que quieran».

(Foto: Santiago Monsalve – AMPrensa.com)

Los rumores de su llegada al Saprissa se dio por Navas creció, debido al mensaje del cancerbero a su primo, que le dio la bienvenida con la frase «Grande primo. Bienvenido a la familia morada».

Con respecto a su relación con Keylor Navas, afirmó lo siguiente con mucha autoridad.

«Con él (Navas) normalmente tengo muchísima relación y puedo decir que está muy tranquilo. Para mi él es el mejor del mundo, y es un ejemplo de lucha y de esfuerzo.

A pesar de que lo han sacado de una manera que no es la indicada, él siempre se esfuerza y lo hace de la mejor manera.

Ver a ese «mae» trabajar y ver esa actitud que tiene lo convierte en un verdadero ejemplo a seguir».

El volante de 31 años solamente ha visto acción en 341 minutos en los seis juegos. El nivel del jugador a venido de más a menos y eso le ha generado cientos de críticas de la afición.