Mariano Torres metió el único tanto para los morados en la derrota de la jornada 3 por marcador de 1-3.

Redacción- El Deportivo Saprissa intentará alcanzar el primer puesto de la tabla de posiciones cuando el próximo domingo visite al Guadalupe FC.

Durante las 13 fechas que ya se han disputado en el campeonato nacional el cuadro tibaseño no ha ocupado la primera posición.

Los dirigidos por Walter Centeno tendrán que buscar los tres puntos cuando se midan ante el equipo que menos anotaciones a favor registra jugando en su propio estadio

Los guadalupanos solo han logrado anotar cinco tantos en los seis partidos que disputaron en el José Joaquín «Coyella» Fonseca, de los cuales en dos ocasiones se fueron en blanco.

Dichos partidos fueron ante el Club Sport Herediano y la Liga Deportiva Alajuelense, quienes salieron con un empate y una victoria respectivamente.


LEA TAMBIÉN: Jairo Arrieta quiere alargar su carrera dos años más


 

Por su parte los morados intentaran seguir con su buen rendimiento jugando de visita, puesto que suman 12 de los 15 puntos disputados hasta el momento lejos de casa.

Esto en gran medida se debe a que los morados solo registran cuatro anotaciones en su contra en los duelos disputados fuera de San Juan de Tibás.

De los cuales dos se presentaron en el choque ante el Limón FC, la cual hasta el momento es la única derrota de los capitalinos en territorio rival.

Por lo que son considerados como el equipo que mejor de defiende en los estadios de sus contrincantes.

Dominio Morado 

Guadalupanos y tibaseños se han enfrentado en siete ocasiones desde la aparición del equipo dirigido por Geiner Segura en la primera división.

En seis ocasiones el equipo 34 veces campeón nacional se ha dejado la victoria, por tan solo un triunfo del cuadro que sustituyo al desaparecido Belén FC.

El rubro de las anotaciones también es dominado claramente por los morados quienes han vulnerado 15 veces las redes de sus rivales.

Mientras que los representantes del cantón de Goicoechea solo han logrado encajar cuatro goles en la portería del equipo tibaseño.

Centeno registra solo dos derrotas en los ocho partidos a cargo de los tibaseños.

Revancha

Los comandados por el «Paté» Centeno buscaran tomar revancha por el marcador adverso que sufrieron en la jornada 3 de actual campeonato ante los guadalupanos, en esa ocasión el juego terminó con marcador de 1-3.

En ese último compromiso los morados cometieron graves errores en la zaga defensiva, lo que les terminó costando la victoria y una serie de fuertes criticas hacia el que era su cuerpo técnico.

«No nos podemos equivocar, los tres goles que nos hicieron ellos fueron por errores de nosotros», afirmó el contención del Saprissa, Jaydon Hadden.

Mal momento

Guadalupe FC no pasa su mejor momento dentro del campeonato nacional, puesto que ya  suman un total de ocho partidos consecutivos sin conseguir la victoria.

La última vez que el equipo de Geiner  sumó los tres puntos fue en la jornada 5, es decir desde el 27 de enero los guadalupanos no saben lo que es triunfar por campeonato nacional.

El Deportivo Saprissa visitará al Guadalupe FC el domingo al ser las las 5:05 pm en el estadio «Coyella» Fonseca, el juego dará cierre a la jornada 14 del campeonato nacional.