Foto: perfil de Facebook de "Ni una menos".
  • Marcha arrancará a las 5 y 30 de la tarde

Redacción- El grupo Ni Una Menos Costa Rica, convoca a feministas y mujeres en general, a participar de la marcha ¡Más juntas que nunca! este viernes en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La marcha arrancará a eso de las 5 y 30 de la tarde con punto de encuentro en el Parque Central de la capital.

Mediante esta movilización, la agrupación feminista busca alzar la voz para luchar contra la invisibilización, la objetivación y violencia contra la mujer.

«NO permitiremos, NUNCA MÁS, no ser nombradas, ser invisibilizadas, empobrecidas, precarizadas, consideradas como objetos y violentadas», dice en publicación del perfil de la agrupación que invita a esta gran marcha.

La agrupación considera que es tiempo para que las mujeres de Centroamerica y América Latina se unan para hacer un cambio y luchen para transformar la realidad cultural, política y social que las oprime.


LEA TAMBIÉN: ¿Sabía que el Día Internacional de la Mujer no es una celebración?


Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha en la que se celebran los logros alcanzados por miles de mujeres alrededor del mundo, pero también, en el que se busca hacer conciencia de las desigualdades e injusticias que siguen afectando a esta población como: brechas laborales, violencia sexual, psicológica y física, entre otras problemáticas más.

Es un día para conmemorar a aquellas millones de mujeres que han muerto en manos de sus parejas, a todas aquellas que hoy ocupan puestos de trabajo y no reciben el mismo salario que los hombres realizando las mismas tareas, por todas aquellas que incursionan en la política y ciencia aunque por ello sean objeto de burlas, discriminación o sean violentadas por esta causa.