Terminal de Moín pasó de atender un barco de tres días a solo 15 horas

Terminal de Contenedores de Moín alcanza sus primeros 100 buques

Redacción- El buque Cap Roca marcó un hito para la Terminal de Contenedores de Moín (TCM) al convertirse en el barco número 100 en ser atendido en el nuevo muelle de APM Terminals.

“Recibir el barco número 100 nos da la oportunidad de reflexionar sobre lo que ha pasado hasta el momento en la TCM. Hemos logrado atender estos barcos con un promedio de tiempo de estadía de menos de 15 horas, en comparación con hasta tres días de estadía en el muelle anterior”, destacó el Director General de APM Terminals, Kenneth Waugh.

También han realizado un promedio de 20,4 movimientos por grúa por hora, tomando en cuenta todos los barcos desde su inicio provisional. La semana anterior lograron 24.

“Muy importante señalar que hemos logrado estos resultados en estricto apego a nuestros principios de seguridad para nuestro personal: cumplimos 120 días sin ningún accidente incapacitante. A hoy, contamos ya con 650 colaboradores”, continuó el director de la concesionaria.

Dentro de este periodo, también es importante recalcar que APM Terminals ha trasladado a JAPDEVA ₡1.200 millones por concepto del canon de concesión, agregó el señor Waugh.


Hasta 5 mil personas quedarían desempleadas por la Terminal de Contenedores de Moín



Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8023 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*