• Avianca Colombia ya ha incorporado a cinco trabajadores con Síndrome de Down

Redacción- La aerolínea Avianca se unió a la campaña mundial #diferentesperoiguales desde todos los países en los que brindan servicios de viaje, que incluye a Costa Rica, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down.

La iniciativa, a lo interno de territorio nacional, nació desde el año pasado cuando la aerolínea se alió a la Fundación Yo Puedo ¿Y vos? para hacer conciencia sobre la importancia de garantizar los mismos derechos para la población con Síndrome de Down del país.

«Es una oportunidad que la aerolínea aprovecha para educar a la población y educar a los pasajeros del por qué estamos utilizando hoy medias diferentes», comentó Sofía Valverde Agüero, encargada de comunicación de Avianca para Centroamérica, Norteamérica y el Caribe.

Avianca en Colombia ya ha implementado varias acciones para promover la inclusión laboral de esta población dentro de su equipo de trabajo. En ese país, ya hay cinco trabajadores con Síndrome de Down que laboran para la empresa en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Se trata de María Liliana Clavijo, María Fernanda Castellanos, Jesús David Medina, Gina Lombo y Luis Farfán, quienes forman parte de la Fundación Best Buddies Colombia.

La empresa busca que la inclusión laboral de esta población sea una realidad también en Costa Rica y en otras estaciones donde Avianca vuela, de la mano de fundaciones como Best Buddies Colombia.


Carlos Alvarado «las lleva diferentes»: Así conmemora con su familia el Día Mundial del Síndrome de Down