Foto: Prensa La Liga.
  • La Liga empató 2-2 ante el campeón nacional

Redacción – La Liga se despide del torneo de Clausura 2019, luego de empatar 2-2 ante Herediano, a pesar de una notable actuación de Roger Rojas en un partido de alto voltaje.

Liga Deportiva Alajuelense recibió al Herediano en el Estadio Nacional, que lució una bonita cantidad de público para presenciar una edición más del Clásico Provincial entre manudos y florenses.

Los erizos llegaban con la obligación de sacar un resultado positivo ante el campeón nacional, que llegó al juego con la convicción de asegurar el boleto a las semifinales del Clausura 2019.

Herediano salió con todo en el juego y en 20 minutos, pusieron el 0-1 a su favor, luego de un tiro libre de Randall Azofeifa, que terminó al fondo de las redes tras un desvío del manudo, Daniel Villegas.

Azofeifa celebró con todo la primera anotación florense. (Foto: Prensa Herediano).

La anotación florense llenó de motivación al cuadro rojiamarillo, que comenzó a mover los hilos de juego, gracias a jugadas colectivas organizadas por Yeltsin Tejeda y Randall Azofeifa.

La Liga logró poner cifras de 1-1 en el partido en 41 minutos de juego, la anotación cayó por intermedio de Roger Rojas, que cobró de gran forma un penal para igualar los cartones en la joyita de la Sabana.

Con su gol, el delantero hondureño alcanzó los siete goles en el presente torneo, donde a pesar de estar ausente en varias fechas, es uno de los hombres claves de Alajuelense.

Foto: Prensa Herediano.

En la etapa complementaria, los florenses volvieron a golpear a los manudos con un gol de antología de Yeltsin Tejeda, que puso cifras de 1-2 en 59 minutos.

La Liga no se dio por vencida y en 89 minutos, Roger Rojas logró poner el 2-2 en el partido. Lamentablemente, los rojinegros le dicen adiós al campeonato con el empate.

En el minuto 93 del partido, Allen Guevara desperdició una clara jugada para el triunfo erizo, que hubiese significado tres puntos de vitales para Alajuelense.