• Este dura tan solo 18 segundos

Redacción- «Me at the Zoo», así se llama el primero vídeo subido a la red social de Youtube hace 14 años, corto que le abrió el portillo a esta red social para convertirse en una de las más populares de toda la historia.

El vídeo, que dura tan solo 18 segundos, fue realizado por un joven llamado Jawed Karim y subido a la plataforma el 23 de abril del 2005.

«Bueno, aquí estamos, enfrente de los elefantes. Lo genial de estos tipos es que tienen unas trompas verdaderamente grandes. Eso es genial. Es todo lo que tengo que decir», dice el joven en el vídeo.

El vídeo cuenta con más de 66,857,160 visualizaciones y 2,116,595 comentarios, y aún, actualmente, sigue recibiendo interacciones.

El autor de este, Jawed Karim, cuenta en su canal de Youtube con 502.845 suscriptores, con tan solo un grabación en el portal.

Youtube fue fundada por Steve Shih Chen de Taiwan, el alemán Jawed Karim y el estadounidense Chad Hurley, tres jóvenes que en 1999 se conocieron en Silicon Valley (California) cuando trabajaban en la plataforma PayPal.

Esta plataforma nació como una opción que buscaba que hombres y mujeres encontraran el amor a través de un vídeo que pudiera permitirles entablar una conversación.