RedacciónLa exposición “La Fuerza y la Universalidad de la Esfera”, trasciende fronteras hasta llegar a los estudios de CNN en Miami. Allí, el escultor Jorge Jiménez Deredia fue entrevistado por el periodista cubano Camilo Egaña y será el invitado especial del programa “Camilo”, que la cadena CNN en Español transmitirá el próximo martes 16 de abril a partir de las 7 p.m. hora de San José – 9 p.m. hora de Miami.

Esta entrevista surge como parte de la promoción de la exposición, organizada por la Municipalidad de San José, que actualmente se encuentra en la capital y que permanecerá a disposición de costarricenses y visitantes hasta el próximo domingo 14 de Julio.

Durante el programa se hace un recorrido por la historia y las motivaciones de la obra de Jiménez Deredia así como de esta primera exposición monumental en Costa Rica.

“Para mí es una gran posibilidad de compartir mi trabajo con el público latinoamericano y de explicar el concepto de esfericidad que nos pertenece, que trae un mensaje al inconsciente y es el reconocimiento de un elemento identitario que le pertenece al ser humano”, explicó Jiménez Deredia.

El espacio, de una hora de duración, fue grabado como parte de una gira de medios realizada por Jiménez Deredia que incluyó entrevistas en Mega News Edición de la Tarde, del canal nacional Mega TV, que además se transmite en ciudades como New York, Houston y Puerto Rico. Participó también de “La Hora Lola” en Hola TV, donde fue entrevistado para su edición estelar.

“La Fuerza y la Universalidad dela Esfera” cuenta con 27 obras monumentales elaboradas en mármol, bronce y granito, que se ubican desde el edificio central de Correos de Costa Rica, a lo largo del bulevar de la Avenida Central y concluye en la Plaza de la Democracia. Presenta también dos exposiciones paralelas en el Museo del Jade y la Cultura Precolombina y en la sala Museo del Oro,
perteneciente a los Museos del Banco Central.

Los interesados en ver la entrevista a Jiménez Deredia en “Camilo” de CNN en Español, pueden disfrutarla según su operador de cable, en los canales: Tigo: Canal 381