Katie Bouman desarrolló un algoritmo crucial que ayudó a idear métodos de imágenes

Reveló la primera imagen de un agujero negro

  • Los agujeros negros están muy alejados y son compactos

Redacción-A pesar de la gran tarea, un equipo internacional de más de 200 investigadores reveló la primera imagen de un agujero negro.

Ella era estudiante de posgrado en ciencias de la computación e inteligencia artificial en el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Hace tres años, Bouman lideró la creación de un algoritmo que eventualmente ayudó a capturar esta primera imagen de su tipo: un agujero negro supermasivo y su sombra en el centro de una galaxia conocida como M87.

Los agujeros negros están muy alejados y son compactos, por lo que tomar una foto de uno no es una tarea complicada.

Se dice que los agujeros negros, por definición, son invisibles, aunque pueden desprender una sombra cuando interactúan con el material que los rodea.

Tomaron los “datos escasos y ruidosos” que escupían los telescopios e intentaron crear una imagen. Durante los últimos años, Bouman dirigió la verificación de imágenes y la selección de parámetros de imagen.

La imagen del agujero negro presentada el miércoles no era de ningún método en particular, sino de todas las imágenes de diferentes algoritmos que estaban borrosas.

Bouman empezará a enseñar como profesora asistente en el Instituto de Tecnología de California en el otoño


Publicidad

.

Acerca de Adison González 1455 Articles
correo: agonzalez@amprensa.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*