• Ganó 500 dólares en el concurso de caligrafía nacional en EUA

Redacción- Una niña de 10 años que nació sin manos demostró ser la más rápida en escribir en un concurso de caligrafía, donde resultó ganadora.

Sara Hinesley puede sostener con los extremos de sus dos brazos un lápiz. Se encuentra cursando el tercer año de primaria en la Escuela Católica Regional de St. John en Frederick, Maryland.

Con una muestra en letra cursiva, Sara ganó el Premio Nicholas Maxim en el Concurso Nacional de Escritura de Zaner-Bloser de 2019.

La niña descubrió que tenía un talento natural para escribir en letra cursiva, cuando su maestra le enseñaba el estilo.

“Me sentí orgullosa y espero que otros que tienen desafíos aprendan, que si se esfuerzan al máximo pueden hacerlo”, indicó a la cadena de televisión CNN.

El premio consiste en la entrega de 500 dólares y se otorga a los estudiantes con retraso cognitivo o discapacidad intelectual, física o de desarrollo. Los Jueces son terapeutas ocupacionales.

Niña que nació sin manos gana concurso de caligrafía

La familia de Sarah estudió brevemente cómo conseguirle una prótesis, pero finalmente decidió que Sara está bien sin ellas. “Ella es tan increíble y funcional sin prótesis que realmente no hay necesidad”, dijo la mamá, Cathryn Hinesley.