• Incofer es claro en indicar que la Ley prohíbe el tránsito en vías férreas 

Redacción- Luego de que un motociclista muriera tras transitar por la vía férrea sobre la Ruta 1 en la Autopista Bernardo Soto, el Incofer tomó la decisión de construir un impedimento de paso en ese puente ferroviario.

Esta mañana, la institución comunicó que ya las obras fueron iniciadas y reiteró que la Ley General de Ferrocarriles es clara en indicar que el paso de peatones y de cualquier vehículo sobre las vías férreas es prohibido.

«La Ley General de Ferrocarriles N° 5066 es clara en indicar que está prohibido transitar por el derecho de vía ferroviario, lo que incluye también los puentes ferroviarios.

Ante el irrespeto de algunas personas y el riegos en que ponen sus vidas al utilizar el puente ferroviario que se encuentra sobre la Ruta 1, Autopista Bernando Soto, como paso peatonal y vehicular, INCOFER ha tomado la decisión de cerrar completamente el paso en esa zona», comunicó la institución.

Según señaló la entidad, este puente pertenece al derecho vial del ferrocarril y no al paso de particulares ni de conductores, para ello, indicó la institución, existe un puente peatonal ubicado a 300 m de la estructura férrea, apropiada para su uso.

El hombre fallecido, que transitaba en motocicleta por este sector, tenía entre 35 a 40 años de edad.


Diputados critican despilfarro de recursos en la Autopista Florencio del Castillo