Amway dejará desempleadas a 200 personas tras cierre en Costa Rica

Las operaciones comerciales en el país se mantendrán

  • Empresa dio la noticia este jueves

Redacción- Un cambio en la dirección estratégica de la empresa Amway, que actualmente emplea a 200 personas en Costa Rica, provocará el cierre de su centro de servicios financieros a partir del 2020 en el país.

“No es un reflejo del talento de estas personas, sino que se basa en la dirección estratégica que está tomando Amway, que es enfocarse en menos centros pero más grandes, gerenciando los procesos de principio a fin”, informó la empresa a través de un comunicado de prensa.

La empresa informó que los trabajadores despedidos contarán con indemnización por desvinculación, además de bonos de retención, extensión del seguro médico y servicios de apoyo profesional y emocional tras el cambio.

Por otra parte, se comunicó que estos tendrán la oportunidad de aplicar para puestos en otras ubicaciones de Amway.

Amway indicó, bajo la figura del director del Centro de Servicios Compartidos de la empresa, Édgar Vargas, que pese al cierre del centro, las operaciones comerciales en el país se mantendrán.

“Si bien cerramos este centro, Amway sigue comprometido con el mercado de Costa Rica y continuará brindando apoyo a nuestros empresarios y clientes”, dijo Vargas.


Exviceministra pide abrazos para Paola Vega tras insultos


Publicidad

.

Acerca de Amairaní Pizarro Delgado 1105 Articles
Colaboradora de AM Prensa. Noticias nacionales e inactuales.