Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com.

Redacción.  Una fuerte crítica externó Ignacio Alpízar, diputado del Bloque Nueva República, en contra de Carlos Alvarado, presidente, asegurando que  deje de andar viajando y tomándose selfies y se ponga a trabajar en los puestos fronterizos, porque «el país no puede manejarse a control remoto».

“Señor Presidente, usted es el primero que debe actuar, el país no es solo esa pequeña burbuja que usted dice “conocer”, póngase las botas y escuche las necesidades del pueblo. Es muy fácil gobernar desde una silla, deje de pensar que el país se puede manejar a control remoto, ya es hora de que usted y su equipo de trabajo pongan al pueblo en primer lugar”, afirmó el legislador.

LEA MÁS: Nueva República sobre ley contra crímenes de odio: “Es un paso al totalitarismo”

El congresista criticó al Gobierno debido a que en las zonas fronterizas no se evidencia la inversión económica establecida para estos fines en las leyes N° 9451 y N° 9428, las cuales buscan fortalecer los controles de las autoridades competentes asignadas en los pasos de frontera, mejorar la infraestructura de las delegaciones policiales, la compra y el mantenimiento del equipo policial.

“El PAC lo único que nos dice es que no hay plata, pero entonces, ¿dónde se invierten estos recursos? Da tristeza ver las condiciones en las que tienen que trabajar los pocos policías migratorios que existen en los puestos fronterizos, y descaradamente el señor Presidente sigue pensando que las prioridades de este país son otras”, finalizó Alpízar.

Además, señaló que el problema de la seguridad ciudadana se ha convertido en una de las principales preocupaciones de todos los costarricenses, luego de ser una de las sociedades latinoamericanas más seguras y pacíficas de la región, Costa Rica, desafortunadamente, ha venido experimentando un aumento en la violencia.