Managua, Nicaragua. 13/07/2010.Eden Pastora, Comandante Cero.LA PRENSA/Oscar Navarrete.
  • Edén Pastora se hizo famoso cuando en agosto de 1978 lideró el comando que secuestró a un grupo de congresistas.

Redacción- Edén Pastora conocido como Comandante Cero, tiene 82 años y se hizo famoso cuando en agosto de 1978 lideró el comando que secuestró a un grupo de congresistas en el Palacio Nacional y obligó a Anastasio Somoza a hacer concesiones al movimiento guerrillero Frente Sandinista. Edén Pastora dice que si papa Francisco conoce vida íntima de Daniel Ortega lo santifica.

“Si (el papa) Francisco se da cuenta de la vida íntima de Daniel, de un asceta, ordena el proceso de beatificación del beato Daniel Ortega”, manifestó Edén Pastora en una entrevista para Infobae.

Es una de las pocas personas del régimen de Daniel Ortega que puede atender a medios de comunicación fuera del circuito oficialista.


LEA TAMBIÉN: Conozca el misterio de los ojos verdes


“Pastora niega haber actuado como jefe paramilitar contra las protestas contra el régimen de Ortega. “Ganas no me faltaron en ocasiones”, manifestó Edén Pastora.

Pastora comentó que no pueden quitar el Gobierno porque es anticonstitucional.

“La Constitución dice que el gobierno debe estar de tal fecha a tal fecha. Querer sacar a un gobierno antes de la fecha que dice la Constitución es inconstitucional. No se puede violar la Constitución. Así lo veo yo”, añadió.

Edén Pastora agregó que hay violencias justas y violencias injustas. “Definitivamente, nosotros, contra una sucesión dinástica, que esto no es una sucesión dinástica, nosotros contra una dictadura, que esto no es dictadura, entonces se justificaba la lucha. Era una guerra justa”, expresó.