Edna Camacho, coordinadora del Equipo Económico. AMPrensa.com

Redacción.  Edna Camacho,  ministra de coordinación económica, dejará su cargo y pasará a representar a Costa Rica ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a partir del 1.° de julio.

Así lo anunció Carlos Alvarado, presidente de la República, en Casa Presidencial.

Camacho es la encargada de incentivar la agenda de reactivación económica que impulsa el Gobierno y que ha sido criticada por las fracciones legislativas.

LEA MÁS: Edna Camacho: ” La última vez que la Unidad gobernó, dejó la finanzas públicas sanas”

Jonathan Prendas, diputado del bloque Nueva República, mencionó que la Ministra Edna Camacho asume un puesto en el BID … Pero la historia no termina ahí, vendrán otras novedades. Por cierto, parece que se allanan las cosas para la salida de Rodolfo Piza.

Ahora, la agenda de reactivación económica estará a cargo de André Garnier, ministro de coordinación con el sector empresarial.

Albino Vargas, secretario general de la ANEP, dijo que deja el Gobierno en medio de un estrepitoso fracaso político con una economía devorando a las capas medias, a los sectores asalariados y al micro, pequeño y mediano empresariado.

Por su parte, Silvia Hernández, jefa de fracción de Liberación Nacional, dijo que el puesto del BID es  totalmente político y elegido por el Gobierno, por lo que su designación es factible, sumado a su experiencia profesional.

En cuanto a una posible afectación a la labor de la Asamblea y el Ejecutivo, «su figura no ha sido muy visible excepto para los temas de ingreso a la OCDE».