Foto: FIFA
  • El Apertura 2019 podría contar con el VAR

Redacción – El Video Asisstant Referee (VAR) podría llegar el fútbol tico el torneo de Apertura 2019 y así poner fin a las polémicas que se han suscitado en los últimos campeonato.

Las polémicas por decisiones arbitrales podrían terminar en nuestro país. Debido que la Fedefútbol está en etapa de análisis para que el VAR sea utilizado en el certamen local.

En un principio sería utilizado solamente en las instancias finales y en las próximas semanas podrían venir expertos a suelo nacional para ver si es posible instalar el sistema en Costa Rica.

El presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, conversó en Columbia Deportiva sobre el chance  de traer el sistema de vídeo arbitraje a la Liga Promerica.

Analizamos el VAR para el campeonato nacional. Estamos hablando con una compañía que está certificada y estamos estudiando opciones y costos”.

Foto: Fedefutbol

Los próximos días se podría tener un panorama más claro de posibilidad de tener el VAR en la división de honor, que dejó como campeón del Clausura a los Toros del Norte.


Lea también: Dos exmorados la rompen en el fútbol sudamericano


Además, se está a la espera del nuevo inquilino de primer, donde aún tienen posibilidades Jicaral, Palmares y Guanacasteca, este último espera rival en la Gran Final.

1 COMENTARIO

Comments are closed.