Más de 35 mil niñas recibirán primera dosis de vacuna contra Papiloma en junio

Vacunación iniciará a partir de este 3 de junio

Foto con fines ilustrativos (Notimex)
  • Se aplicarán en centros educativos

Redacción- A partir del 3 de junio, 35 mil 150 niñas de 10 años recibirán la primera dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en sus centros de estudio.

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) aprovechará la visita que realiza cada año a todos los centros educativos del país por la vacuna del tétano, para también aplicar la vacunación contra el VPH a las menores de edad.

Mientras los niños culminarán con el esquema básico de inmunización, las niñas completarán el suyo cuando ya hayan recibido la segunda dosis de la vacuna Papiloma, que está programada para ser aplicada seis meses después de haber recibido la primera.


LEA TAMBIÉN: Profesores se irán a huelga contra proyectos de ley lesivos a los derechos laborales


Según ha indicado la Caja en reiteradas ocasiones, la vacuna contra el virus Papiloma se aplica exclusivamente a las niñas porque es una medida de salud pública para evitar el cáncer de cérvix, uno de los tumores malignos más frecuentes entre las mujeres del país.

Los docentes avisarán a padres y encargados de los menores de edad, las fechas en las que se aplicará la dosis para que presenten el carné de vacunas correspondiente.

La CCSS pide a padres y madres de menores de edad, a que vacunen a sus hijas, pues la entidad asegura que la vacunación es una medida necesaria para combatir el virus del papiloma.

Hay más de 200 tipos de virus Papiloma. De ellos más de 40 están relacionados con el cáncer. La vacuna contra el virus Papiloma se centra en los tipos de virus que más comúnmente causan cáncer de cuello uterino y también protege contra los tipos que causan la mayoría de las verrugas genitales.


Publicidad

.

Acerca de Amairaní Pizarro Delgado 1015 Articles
Colaboradora de AM Prensa. Noticias nacionales e inactuales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*