AMPrensa.com

Redacción.  Una advertencia al público sobre la venta de algunas empresas de seguros no autorizadas realizó la Superintendencia General de Seguros (Sugese) para alertar a los clientes que no sean víctimas de estafa.

Entre las firmas sobresalen: Corredora ION, Phoenicia de Seguros, Premier Health, Assist Card, Aseguradora Nase, Segurviaje, Perfect Circle, BestExpatInsuranceDealst, Atlas Underwrites, TravelAce Internacional y Orange TravelAssist.

El hecho de aparecer en la lista no significa la existencia de alguna ilicitud, sino que la empresa no está autorizada para comercializar seguros en Costa Rica.

LEA MÁS: Primas de seguros financiarán Fondo del Cuerpo de Bomberos y al INEC

Cuando Sugese detecta indicios de operación ilegal, activa los procedimientos administrativos correspondientes y publica las sanciones equivalentes a multas de hasta mil salarios base por cada acto ilícito, o procede con el cierre de la empresa conforme el artículo 42 de la Ley Reguladora del Mercado de Seguros.

«Se recomienda a todos los consumidores informarse adecuadamente y ser cuidadosos respecto a invitaciones que pudieran recibir para invertir su dinero en primas de seguros provenientes de empresas no autorizadas o de personas que puedan utilizar el nombre de las mismas sin autorización.  En general,  se debe ser cauteloso y verificar la autorización de quienes ofrezcan productos de seguros”, destacó Tomás Soley, superintendente de Seguros.