Foto: Prensa La Liga.
  • Zamora se volvió a referir a la situación de La Liga

Redacción – El tiempo parece haberle dado la razón a la periodista de Canal 13, Andrea Zamora, quien soltó una bomba hace unos meses en un audio, donde señaló los responsables de la crisis manuda.

Zamora rompió el silencio y publicó en sus redes sociales un mensaje, señaló todo lo vivido tras su polémico audio,  donde recibió desde mensajes de apoyo hasta ofensas de aficionados.

La polémica se había desatado, debido a un audio de cinco minutos grabado por la directora de deportes de canal 13, que en aquel momento reveló los motivos por los que Esteban Alvarado, decidió abandonar La Liga.


Lea también: Esto dice Canal 13 sobre polémico audio de su directora de deportes sobre La Liga


Además, la comunicadora le achacó en la grabación la responsabilidad a Patrick Pemberton, quien supuestamente, nunca estuvo de acuerdo con la llegada de Alvarado.

Pero todo no quedó ahí, debido que también había señalado que La Liga se habría equivocado a la hora de traer al portero debido a que éste aún tenía un contrato en el fútbol de Turquía.

Foto: Tomada del Facebook de la comunicadora.

Este sábado la comunicadora señala que La Liga camina por la calle de la amargura y sin rodeos expresó lo siguiente en un publicación en sus redes sociales.

Alajuelense camina por la calle de la agonía

Hace algunos meses, muchos llegaron y se tomaron el derecho de ofenderme por la sencilla de razón de expresar conclusiones, opiniones y transmitir cosas que se escuchaban en las paredes manudas.

Quisieron desprestigiar mi profesionalismo, llevando la vida privada a lo público , incluso no podría explicar la cantidad de amenazas y ofensas que recibí por gente reconocida y no reconocida , sin embargo tenía claro algo: el tiempo se encargaría de demostrar que no mentía, de que si bien la situación tomó un giro inesperado y pedí disculpas a los implicados de algo que no estuvo en mí controlar, tampoco iba a humillarme y permitir que se me denigrara como mujer y profesional .

Foto: Prensa La Liga.

Hoy me refiero a esto , porque a veces con ciertas actitudes, podemos caer nosotros los periodistas en no darnos el derecho a la libertad de expresión, yo acepté en un inicio mi responsabilidad y di la cara ante las consecuencias que eso trajera .

Hoy una vez más ejerciendo mi derecho a la opinión, luego de ver en como terminó toda la situación Alajuelense, observo como aquellas fuentes , a las que trataron de desprestigiar, no me comentaban nada que estuviera alejado de la realidad que hoy vemos pasar frente a nuestros ojos .

Y es que un equipo como el Alajuelense, lo menos que merece es ser manejado al estilo de una pulpería , definiendo su rumbo por decisiones donde lo menos que pesa es el factor fútbol .

Me remito a los antecedentes:

Nunca leí o escuché ( de ser así me corrigen por favor ), al que fue el entrenador a inicios de año, Luis Diego Arnáez mencionar la urgencia de contratar un arquero y delantero . Le intérprete otro tipo de necesidades dentro del equipo .

Pero llegaba el centenario, y ahora si deja en mi percepción, que ningún directivo encabezados por Fernando Ocampo, consultó al cuerpo técnico y menos Gerencia Deportiva, sus posibles fichajes. Todo sirve en campaña electoral y más si vos podes dar la anhelada copa en pleno aniversario.

Entonces no quedaba más, que decirle que si al presidente, moverse al ritmo de la orquesta para sonar los platillos fuertes y anunciar esos nombres . Pero era válido, es el punto , si tienes el dinero porque ibas a renunciar a tener a un Esteban Alvarado o un Marco Ureña, pero antes de este plus a la planilla, por qué no fijarse primero en las verdaderas necesidades y llenarlas. Eso era lo lógico.

Foto: AMPrensa.com

Pasa el tiempo, quitas al entrenador de la casa, quien hizo lo que pudo bajo condiciones que solo él podrá decir si fueron fáciles o difíciles, no dejas que el Gerente Deportivo haga su labor como corresponde, si lo tienes ahí, es porque él puede pero dele libertad de traer y quitar junto al entrenador, tomar decisiones .

Defiendo a Javier Delgado, él menos responsable, aunque lo quieran señalar de todo esto, me gustaría saber cuánto pesaba su criterio en decisiones dirigenciales de poner , quitar y traer. Es víctima para tapar decisiones mal tomadas .

Traes un entrenador de gran categoría, nunca prometió título, y eso fue honesto de su parte, pero él destapa que la planilla cara es eso cara , pero a la hora de suplir necesidades carecía de muchos elementos y te sacó la varita mágica y conejos del sombrero, aún cuando le dabas paja por sombrero .

Te hizo milagros, pero te marcó la cancha y en egos políticos de junta directiva, eso puede calar y creo que sucedió .

Dejan ir a su mejor y más acertado fichaje, Hernán Torres, porque ponen un Gerente Deportivo, de seguro con el verbo de convencer que puede tener mejores soluciones que Torres . Quién podrá solucionar la crisis Alajuelense , el laberinto que cada vez es más confuso y sin salida .

No le complacen al único que hizo milagros, le quitan al hombre en quien él sentía respaldo para tomar decisiones Deportivas , hoy otra vez arrancarán un proceso .

Y con todo respeto , pero si exigimos que los futbolistas, entrenadores sean profesionales, es hora que los dirigentes se profesionalicen más en fútbol, en Alajuelense sucede eso ( simple conclusión ) , llegan dirigentes con poco conocimiento de este negocio, muy diferente al manejo de otras empresas , creyendo que es quitar y poner, Alajuelense merece ser tomado por un dirigente capacitado en la materia , que pueda tener criterio para quitar y poner, no que sea llevado por emociones de momento o porque un entrenador le marque la cancha y le diga “usted aquí no entre “.

Hernán Torres llegó ilusionado al país, encontró de seguro un panorama diferente al descrito, aún así siguió y se llevó la cruz , dejarlo ir es una decisión poco acertada, como poco acertado sería que continúen tomando decisiones sin una mejor asesoría .

Alajuelense camina por la calle de la agonía, una vez en entrevista, Cristian Oviedo, en el duelo que le tocó dirigir , respondió a mi pregunta: Qué pasa en LDA que técnicos van y vienen y no hay resultados . Respondió: unión de grupo, unión cuerpo técnico y unión junta directiva.

Tapar las cosas , sólo las agranda más, había una serie: Camerino dividido, pero en realidad toda LDA está dividida.

De salida de jugadores: claro deben irse algunos nombres, debes renovar y dar un golpe de autoridad internamente , pero no creo que pase, se fueron los menos culpables, los responsables siguen ilesos, tomando decisiones de un barco que no saben navegar.

Mientras Alajuelense no cambie su manera de dirigir, sus problemas seguirán: no es entrenador, no son jugadores (vos como dirigente le pones un límite y haces valer la autoridad del entrenador) , el problema son los dirigentes que se meten a quitar autoridad a un Gerente Deportivo (el contrato de Esteban Alvarado lo dice todo) y al entrenador (nuevamente el contrato de Esteban lo deja en claro) .

El problema son los dirigentes que no se capacitan en fútbol (y si es así por favor me informan donde fueron, busqué noticias respecto al tema y no encontré) .

Aclaro que es mi opinión , en especial a todos aquellos que de seguro van a decir que soy liguista , saprissista o cualquier equipo con el quieran etiquetar según su percepción .

Y para todos aquellos que buscaran ofenderme , por solo manifestar mis conclusiones .

6 COMENTARIOS

  1. Yo soy uno de los que siempre digo que los periodistas en este país el 90% en un saco lástima saco pero esta vez me Quito el sombrero mi gran respeto y ahora admiración a esta mujer que habla como debe bien indagado bien pensado y bien dicho solo que ninguno se atreve a hablar como debería un periodista de como son las cosas independientemente del club que se hable esta mujer debería estar en un mejor lugar donde se de a conocer quizá Natalia Álvarez se ha ganado lo que tiene pero esta mujer es de exportación mucho mejor que periodistas que sacaron la licenciatura en cajas de serial como el amigo que dice ser periodista deportivo de multimedios que solo habla sandeses y lo que hace es poner más eufórica a la gente por los comentarios agrios y sus sandeses por doquier la gente que insulta lo que ella habla es gente sin estudio sin criterio y fanáticos que no ven como son las cosas realmente le duelan a quien le duelan. definitivamente me Quito el sombrero

  2. Si alguien puede criticar tan acertadas palabras mi estimada por ser honesta y profesional sólo déjeme recordarle a Don Quijote » Los perros ladran, es señal de que vas avanzando «

  3. Exelente reflexión y mucha verdad dicha de manera correcta..
    Se lo dise un dolido pero razonable liguista…

  4. Creo en un cambio y más en quitar personas que no dejan que el maravilloso regalo que pude mirar ami liga de oro no solo la del macho si no aquella que golio a un saprissa por una final que no podimos ir a un mundial de clubes quiero ver un nuevo equipo que muera cada minuto dentro de la cancha que las nuevas generaciones puedan ver nuevas historias de una liga que siempre es llamada a ser protagonista y feliz de que una verdadera periodista y mujer diga las cosas como son y arranque la basura que pudre uno delos más graandes de este país

  5. Comparto toda su opinión.
    Y agregó será que buscan quebrar a LDA como hicieron con Saprissa y venderlo?

Comments are closed.