Redacción- En las instalaciones de Intel Costa Rica se realizó una edición especial del programa “Juguemos a la ingeniería”, donde un grupo de personas con discapacidad trabajó con voluntarios de la empresa para conocer sobre la aplicación de los diferentes tipos de ingenierías y cómo hacer este programa, que es dirigido a niños de cuarto grado, más inclusivo.

El objetivo es que los voluntarios de la empresa puedan adaptar el programa para que a futuro participen también niños y niñas con discapacidad.

Los asistentes son colaboradores de FUNDAMECO y de la empresa social PLURA, organización que busca promover programas y herramientas de educación en materia de inclusión social, educativa y laboral de personas con discapacidad.

“Al igual que a las otras personas y organizaciones que invitamos a “Juguemos a la Ingeniería”, queremos acercarles al mundo de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM por sus siglas en inglés) y romper mitos relacionados con estas áreas, para que las contemplen como campos en los que podrían desarrollarse profesionalmente”, manifestó Timothy Scott Hall, Gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones públicas de Intel Costa Rica.

“Esta es una gran oportunidad para abrir las puertas a toda la población y que «Juguemos a la Ingeniería» sea 100% inclusivo y lo puedan disfrutar todos en equidad. EN FUNDAMECO buscamos que cualquier empresa u organización tenga las herramientas para que todos se sientan incluidos” agregó María Fournier, Directora Ejecutiva de FUNDAMECO.

Para la empresa es de vital importancia que como país se trabaje para generar mayores espacios de inclusión para las personas con discapacidad y también que se promueva el interés en las áreas STEM, si queremos que Costa Rica avance hacia la industria del conocimiento, que generará más y mejores fuentes de empleo en los próximos años.