Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Saborío es el campeón goleador del torneo por segundo año seguido

Redacción -El experimentado delantero, Álvaro Saborío, se prepara para volver a La Cueva, que es uno de los estadios en el país, en que mejor le salen las cosas al goleador de los Toros del Norte.

El ariete sueña con ser campeón nacional con San Carlos -su pueblo natal- el cuál respeta y le guarda un gran cariño por todo el apoyo en su carrera deportiva.

Los Toros del Norte tiene buenos números ante Saprissa, debido que desde su regreso a primera no registran ni una sola caída en La Cueva, ya que suman dos empates (3-3 y 1-1).

En esas visitas ha marcado en al menos una ocasión, Álvaro Saborío, quien se dio el lujo de marcar 96 goles con la camiseta tibaseña, aunque eso sí, su salida no fue buena.

Sabo lleva 12 goles en el torneo. (Foto: Prensa San Carlos).

Sabo vuelve a una final, pero ahora será con San Carlos, que hace poco festejó su aniversario 54. Este marco festivo y la gesta ante Herediano, tiene más que listos a los Toros.

El experimentado delantero norteño pasa un gran momento en el certamen, debido que contabiliza 12 goles en un torneo de ensueño para los dirigidos por Luis Marín.


Lea también: Luis Marín no se guardará nada y saldrá con todo ante el Monstruo


Los goles y colmillo de Saborío han sido claves para el éxito norteño, que aspira en gran en el presente certamen, donde están a dos juegos de ganar su primera estrella.

A pesar de estar cerca del cetro, los sancarleños deben redoblar esfuerzo, porque el Monstruo quiere ampliar la serie a cuatro juegos y así, encaminar su ruta hacia el trofeo 35 de su historia.

Álvaro no oculta su felicidad de regresar a una final y por ello, dejó claro su felicidad de volver a La Cueva y que dará su máximo esfuerzo por San Carlos.

«La sensación es la misma como cuando enfrento a los otros rivales, tratar de hacer el máximo esfuerzo para ayudar al equipo.

Por dicha en ese estadio me salen bien las cosas y esperamos que mañana (domingo) se nos den las cosas».

(Foto: Prensa San Carlos).

Volver al Estadio Ricardo Saprissa siempre es lindo para Sabo, que le guarda mucho respeto al Monstruo por todo lo que le brindó en sus inicios en el deporte rey.

«Por dicha ese estadio lo conozco bien, la gente me trata muy bien cuando llegó ahí.Yo le tengo mucho respeto a esa institución. Fue la que me abrió las puertas de la primera división.

Ahora quiero ser campeón con San Carlos y para eso hay que ganarle al Saprissa».

Saborío ya tiene en sus manos el cetro como goleador del Clausura, gracias a sus 12 goles, aunque esa cifra puede aumentar en los siguientes juegos.

«Contento y agradecido con los compañeros que me ayudaron a obtenerlo y ojala pueda seguir aportando más goles en esta final».

El ariete anotó su último tanto ante Herediano, llegó a 124 goles en primera -96 con Saprissa y 28 con San Carlos- en 202 presentaciones en el máximo circuito.


Lea también: Óscar Ramírez aconseja a Luis Marín para que alcance su primer título


Los Toros del Norte visitan este domingo San Juan de Tibás a las 4:00 de la tarde para enfrentar al cuadro morado en el primer round de la final de la segunda ronda.

*Declaraciones brindadas a la periodista Marcela Delgado para AMPrensa.com