• El transformador de 30 toneladas viajará en la segunda aeronave más grande del mundo

Redacción- APM Terminals traerá desde Filadelfia, Estados Unidos, un transformador que tiene como propósito garantizar el suministro eléctrico de la Terminal de Contenedores de Moín (TCM).

 Dicho equipo arribará a Costa Rica a las 6:30 p.m. de este jueves, a bordo de un Antonov AN-124, el avión más grande que ha aterrizado en el país.

“Gracias al respaldo y seriedad de nuestra empresa y por el compromiso que tiene APM Terminals con sus clientes y Costa Rica, no se tuvo reparo en hacer la inversión y trasladar un equipo de estas dimensiones por vía aérea,”, destacó Kenneth Waugh, director general de APM Terminals.

“En su búsqueda de resolver el fallo del fluido eléctrico a las grúas porticas APM Terminals exploró múltiples alternativas y no se escatimó en traer el equipo al país de la forma más rápida”, agregó el señor Waugh.


LEA TAMBIÉN: Japdeva atenderá 12 buques, tras falla eléctrica en grúas pórticas de APM Terminals


El transformador de 30 toneladas viajará en la segunda aeronave más grande del mundo fabricada en serie.

 En la actualidad, este avión es empleado para carga de grandes dimensiones y es usado principalmente en misiones asociadas con urgencias industriales y emergencias nacionales, el mismo cuenta con capacidad para transportar hasta 150 toneladas. Hasta ahora, había llegado a Costa Rica en tan solo tres ocasiones.


LEA TAMBIÉN:Leonardo Garnier critica cruzada de sanidad y milagros de Fabricio Alvarado


Una vez que arribe al país será trasladado hasta Limón. Por su parte, las grúas ya se encuentran operativas y se está trabajando en la recuperación del programa de atención de buques.