Foto: Prensa Cartaginés.
  • Cartaginés regresó esta tarde al país

Redacción – El Club Sport Cartaginés completó con honores su pretemporada en suelo mexicano, tras haber derrotado con marcador de 0-1 al Atlante del Ascenso MX.

El gol de los brumosos ante los Potros de Hierro fue obra de Jameson Scott, que con un potente cabezazo logró darle segunda victoria al cuadro blanquiazul en la gira por tierras aztecas.

En los juegos realizados en México se destacaron Jehudy Pizarro, Jean Scott y David Muller, que cumplieron con un papel de punto fino a lo largo de cada presentación.

Los liderados por Martín Arriola esperan llegar con un gran nivel para el inicio del Apertura, por lo que en estos días se concentran en tomar buen ritmo de competencia.

«Nosotros no llegamos aun al mes de preparación, todavía nos queda unos 23 o 24 días, tenemos por delante gran parte del trabajo que tenemos planificado,

Pero por supuesto en la planificación teníamos contemplados estos juegos y los que vamos a tener ahora cuando lleguemos», señaló Arriola a Columbia.

Los brumosos vencieron a Pioneros de Cancún de la tercera división con marcador de 2-4 y ante el Atlante se dejaron el triunfo con resultado de 0-1.

Por su parte, contra el Atlas (4-2) y Santos Laguna (6-1) de Liga MX cayeron derrotados. Cartaginés no pudo con los clubes de la primera división azteca, que dejaron claro su poderío.


Lea también: (Vídeo) Hernán Medford no perdona a Keylor Navas por haber rechazado a La Sele


Con un total de ocho goles a favor y 12 en contra, la escuadra de la Vieja Metrópoli finalizó con un rendimiento del 50%, lo que deja en claro el buen nivel del club.

Arriola ya perfila su equipo titular, que tendrá como hombre clave a Ronaldo Araya. Cartaginés debuta en el Apertura 2019 ante Santos de Guápiles en el Fello Meza el 21 de julio.