Foto tomada de Google.
  • Este es el primer compromiso del grupo B de la Copa América que se disputa en Brasil

Redacción- La selección de Colombia venció esta tarde a su similar de Argentina con marcador de 2-0 en el tercer juego de la Copa América.

El duelo disputado en la Arena Fonte Nova de Brasil contó con un total de ocho remates directos hacia la portería, la mayoría para la selección liderada por Lionel Messi.

Durante el primer tiempo ambos conjuntos mostrarían su deseo de causarle daño a su rival, pero siempre manteniendo el orden en la parte defensiva para evitar contragolpes.

Messi salió cabizbajo luego de ser derrotado en debut de Copa América. Foto tomada de Google.

En los primeros minutos se pudo observar un cuadro albiceleste que buscaba adueñarse del balón a pesar de la fuerte presión que realizaban los colombianos.

Pero los cafetaleros no solo protegían su propio marco, también intentaban anotar con asociaciones entre Radamel Falcao y Juan Cuadrado.

El panorama parecía complicarse para los dirigidos por Carlos Queiroz, puesto que a los 14 minutos Luis Muriel tuvo que salir de cambio por una lesión.


LEA TAMBIÉN: Con el VAR como protagonista, Perú y Venezuela empatan en un vibrante juego


Esta sustitución tempranera no fue aprovechado por los argentinos, quienes no lograban sentirse cómodos dentro del terreno de juego.

La primera mitad concluyó con un total de seis remates, cinco para los excampeones del mundo y solamente uno para Colombia, pero ninguno de ellos fue directo a la portería.

En los segundos 45 minutos el panorama sería diferente, la fuerte marca de los cafetaleros generó molestias en los jugadores de Argentina.

Pero esto no distraería a los colombianos quienes mantenían su deseo de sacar el resultado y comenzar de buena manera la búsqueda por el título.

Dicho ímpetu se vio reflejado en el marcador al minuto 71, cuando Roger Martínez venció a Franco Armani con un fuerte remate de pierna derecha.

Este golpe fue muy fuerte para el equipo comandado por Lionel Scaloni, quien no pudo emparejar los cartones, y más bien recibió otro gol.

El segundo de los tantos llegó a falta de cuatro minutos para que concluyera el tiempo reglamentario, en este caso fue Dúvan Zapata quien anotó luego de barrerse dentro del área rival.

Dúvan Zapata celebró con todo el su gol contra Argentina. Foto tomada de Google.