Erick Rodriguez, diputado independiente. Foto: Jonathan Bonilla/AMPRensa.com

Redacción.   Luego de un fuerte discurso en el Plenario en contra de Paul Rueda, magistrado, Erick Rodríguez, se fue a su casa, sin que hubiese concluido la sesión,  que terminó pasadas las 11:20 de la noche y visitó un supermercado cerca de su casa para comprar unas cervezas.

En sus declaraciones, afirma que él se retiró porque consideró que la decisión ya la habían tomado y en su discurso ya había dicho todo lo que tenía que decir.

«Fue un error no haber emitido su voto, pero mi voto no definía nada porque los partidos mayoritarios ya habían tomado la decisión de no alcanzar los treinta y ocho votos para no quitar al magistrado», aseguró.

El diputado criticó la posición asumida por Liberación Nacional que a pocas horas de la elección decidieran darle su voto a Rueda, cuando días antes, habían dicho que no lo apoyarían; así como el hecho de que hayan propuesto cambiar el Reglamento Legislativo para votar público.

Con respecto a las cervezas, dijo a un medio digital que eso no es un error, «igual hubiese podido comprar huevos, leche o tortillas».


LEA MÁS: Con 28 votos a favor queda reelecto Paul Rueda en su puesto como Magistrado


«Voy a votar en contra y no me da miedo la cartita que manda el magistrado y presidente del Poder Judicial, Fernando Cruz,  de clase media con ocho millones de colones que recibe todos los meses.   A mí no me van a venir a decir cómo votar.   Si a ustedes les da miedo,  no renuncien a la inmunidad, renuncien a la curul», destacó en su discurso minutos antes de la reelección de ocho años.